Wednesday, November 14, 2007

1. Introducción a Angel en el Amazonas

Diciembre 2006

Hola, como están amigos de esta pagina de web. Les saluda Angel Eduardo Raygada Rengifo. Soy Bachiller en ciencias agronómicas, estudios que los realice en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en Iquitos, Loreto. Soy oriundo de esta linda ciudad situada en la selva Amazónica.

Me siento muy complacido de pertenecer a la ONG (organización no gubernamental) – CECAMA-(el Centro para la Ecología de la Comunidad de Amazonas). Trabajo con el fundador del grupo Dr. Campbell Plowden como el gerente del Proyecto de Resina de Copal.



Foto: Angel Raygada, © C. Plowden/Center for Amazon Community Ecology


Nuestra ONG está registrado como una corporación no lucrativa doméstica en el estado de Pennsylvania en los EEUU. Su objetivo es promover la comprensión, la conservación, y el desarrollo sostenible del humano y otras comunidades biológicas en la región de Amazonas y otros bosques tropicales. Los objetivos específicos del Centro son estudiar la ecología, el manejo y marketing de la flora y fauna del bosque. Está basado en ayudar a las comunidades del bosque para salvaguardar y utilizar los recursos locales y así sostener el desarrollo de la comunidad, y finalmente educar al público acerca de estas actividades e información relacionadas.



Foto: La cosecha de copal en Jenaro Herrera. © C. Plowden/Center for Amazon Community Ecology


El Proyecto de Resina de Copal es diseñado para estudiar la ecología y la cosecha sostenible de la resina de copal aromática en el Amazonas peruano noreste. Nuestra área de estudio principal es localizada cerca de la ciudad de Jenaro Herrera en el Río Ucayali.

Las futuras entradas de este blog describirán mis experiencias con las plantas, animales y la gente de esta región. Doy la bienvenida a sus comentarios.

No comments: