Wednesday, November 14, 2007

5. La Epoca de Lluvia Llega en la Amazonía Peruana

Diciembre 2006

En diciembre, es la época de creciente de los rios. Notamos en nuestra viaje muchos árboles caidos flotando en los ríos son muy peligrosos para los viajes en las noches. En Jenaro Herrera, llovia constantemente y hacíamos lo que podiamos para cumplir el monitoreo. Otro problema en esta época es el aumento de zancudos que no te dejen trabajar, así que me ingenie y acondicioné un pedazo de tela tul alrededor de mi sombrero permitiendo la facilidad de tomar las fotos y observar con mas tranquilidad. Con mi capa de lluvia protegía la cámara fotográfica y luego hacia mis apuntes. Notamos que algunos bolos han crecido notablemente. Posiblemente creo estar muy cerca de encontrar un gorgojo del copal dentro de la trampa de malla.

Foto: Angel y Italo trabajando en la lluvia. © Center for Amazon Community Ecology

Al final conseguimos nuestro objetivo y regrese con mas de 500 fotografías y estoy muy contento por ello. Ahora me encuentro preparando las fotos para enviarlas.

En nuestras aventuras siempre nos acompaña un perrito llamado Bandido. Él está acostumbrado a la selva y siempre esta alerta de cualquier peligro como serpientes. En este mes no hemos vistos serpientes en el bosque, pero en el bosque o las casas abandonadas se puede encontrar serpientes como loros machacos y aguajes machacos. Ellos les gusta mucho el calor, su lugar preferido son los techos.


El perro “Bandito” en el bosque. © Campbell Plowden/Center for Amazon Community Ecology

No comments: