Wednesday, November 14, 2007

2. Introducción a Jenaro Herrera, Perú

Diciembre 2006

El sitio principal para el Proyecto de Resina de Copal del Centro para la Ecología de Comunidad de Amazonas es Jenaro Herrera.Jenaro Herrera es un distrito de la provincia de Requena, Loreto. Ubicado a la margen derecha del Rio Ucayali, a 12 horas en lancha de Iquitos o 5 horas en deslizador. Jenaro Herrera se caracteriza por la producción de leche de búfalo de la cual se prepara queso, que es muy conocido en todo Loreto.


En este lugar se encuentra ubicado el Centro de Investigación Jenaro Herrera (CIJH), que es un centro desconcentrado del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). La misión de IIAP es generar y difundir conocimientos y tecnologías simples y viables para el manejo forestal sostenible de la selva baja, apoyando el desarrollo económico humano.



1 comment:

Dalia Carbonel Ramos said...

Hola Angel
Mi nombre es Dalia Carbonel soy estudiante de Ciencias Forestales de la UNALM. Estoy interesada en el proyecto de resina del copal para un trabajo de la universidad. Te agradeceria que te pudieras contactar conmigo a daliarem@gmail.com.
Muchas gracias por tu atencion